Pinecrest Institute

Skip to main content
Mobile Menu

Feria de Robótica Pinecrest

La primera feria de robótica Pinecrest se llevó acabo el pasado jueves 16 de noviembre y consistió en tres estaciones o competencias donde según el grado de secundaria los alumnos demostraban sus habilidades y destrezas.  

 

En la primera estación llamada Laberinto-Carrera los alumnos de séptimo trabajaron con robots EV·, los cuales tenían que programar para recorrer un camino con paredes rígidas y el robot que llegara a la meta en el menor tiempo sería el ganador.

 

Una Carrera de drones terrestres fue la competencia asignada para los alumnos de octavo en la segunda estación. Los drones teleoperados por Ipads, tenian que recorrer un largo circuito y el alumno que logrará que su dron llegar a la meta primero sería el ganador. La competencia tenia un tiempo máximo de 9 minutos y sólo tres intentos para llegar a la meta.

 

En la tercera y  última estación, se trabajó con robots VEX IQ y los alumnos de noveno tenían que programar los robots con anterioridad para recorrer un laberinto y saltar obstáculos.

 

Esta feria fue una excelente oportunidad para mostrar a la comunidad Pinecrest el trabajo continuo que se realiza en el colegio en materia de robótica y tecnología. Además pudimos constatar las habilidades digitales que nuestros alumnos han desarrollado.