Pinecrest Institute

Skip to main content
Mobile Menu

Pinecrest abiertos al cambio para innovar en la educación.

Su primera visita fue al Colegio Monserrat, en Barcelona, esta escuela en España es considerada como líder de la innovación educativa, así como del cambio estructural y metodológico que debe operarse en la enseñanza obligatoria española. Su fundadora, la madre Monserrat del Pozo, es un verdadero referente de la educación en Iberoamérica y en el mundo.

 

Ahí el equipo Pinecrest, confirmó que la nueva organización de espacios puede promover en los alumnos cambios importantes en el paradigma educativo.

 

Posteriormente visitaron, también en Barcelona, el Col Legi Pare Manyanet en el cual conocieron y exploraron las ventajas de innovar en modelos más personalizados que permitan a los alumnos desarrollar las competencias del Siglo XXI.

 

A raíz de este viaje por España, nos dimos cuenta, de que en Pinecrest hemos avanzado mucho, y ahora más que nunca, estamos convencidos de que el esfuerzo invertido en capacitaciones constantes, infraestructura y equipamiento valen la pena.

Pero sabemos que el éxito para que esto funcione radica en que todo el staff y los profesores se sumen a este esfuerzo y de que todos vivamos con esa nueva filosofía para lograr cambiar el paradigma educativo de nuestro país.  

 

El compromiso y aprendizaje de esta capacitación, es diseñar un plan estratégico que conjugue y atienda todas las necesidades que surgen de la implementación de nuevas metodologías, sin dejar a un lado la formación integral de nuestros alumnos.