¿Qué aprendemos de la crisis del coronavirus?

Por Mercedes Morfín 10°B

 

El coronavirus me ha enseñado a apreciar todas estas cosas que yo tomaba por sentado simplemente por tenerlas diario, o muy fácilmente, desde salir con amigos y poder ir a pasear hasta el simple hecho de ir a la escuela. Nunca me detuve a analizar todo lo que estas cosas importaban para mí, ahora me doy cuenta de que debo apreciarlas mucho más de lo que lo hago.

Estos días la verdad me pase el principio del encierro quejándome sobre las circunstancias en las que estábamos etc. etc. cuando no me daba cuenta de lo increíblemente afortunada que soy, teniendo con quienes convivir, cómo comunicarme con mis amigos ya que no puedo estar en contacto con ellos, y muchas otras comodidades, así que a pesar de que no empecé esta cuarentena con la mejor de las actitudes, quiero que me recuerden como alguien que torno esta situación para mejor, para provecho, para hacerme mejor persona, ejercitar mi cuerpo y mi mente, etc. Quiero acabar esta cuarentena mucho mejor de lo que la empecé, y que este cambio en mí no dure solo unos días o unas semanas acabando la cuarentena, si no que siga creciendo como persona, en circunstancias normales.

Creo que en estos días es demasiado importante mantenernos alegres y positivos y contagiar a las personas con las que convivimos. Debemos no solo mantenernos entretenidos y “distraídos” si no usar este tiempo para cosas que realmente nos causen felicidad, porque que mejor que usar mucho tiempo libre en algo que realmente quieres y te sirve.

Fuera de esto, el sentido del humor es súper importante, porque como dice la frase “un día sin risas es un día perdido” nada mejor que reír un rato con las personas con las que estamos teniendo que convivir todo el tiempo estos días. Nada mejor que disfrutar tiempo a su lado, porque quien sabe cuando tengamos otra oportunidad de pasar tanto tiempo juntos.

Para terminar, solo quiero reiterar en esto que me ha dejado muy marcada, en vez de quejarme, agradecer. En vez de decir “¿por qué me tenía que tocar esto a mí?”, “yo tenía planes para estos días”, “se cancelaron mis viajes planeados”, mejor decir, “agradezco esta oportunidad de mejorar”, “agradezco el tiempo que paso con mi  familia”,  “agradezco.............................................................. ” tanto que hay que agradecer y tan poca cuenta que nos damos.