Pinecrest International School cumplió 1,886 horas de formación a distancia.

PINECREST AT HOME ha sido implementado para continuar con el desarrollo de competencias, la adquisición de aprendizajes esperados y el seguimiento personalizado para el desarrollo integral de nuestros estudiantes durante el tiempo que dure la cuarentena por el COVID-19.

La estructura de nuestro programa distancia, se compone de sesiones de consulta, clases en línea síncronas, asesorías personalizadas, trabajo autónomo y sesiones de seguimiento semanales. Asimismo el personal académico cuenta con jornadas semanales de seguimiento docente y capacitación tecnológica en la que se provee de estrategias de enseñanza e instrucción en línea, capacitaciones que permiten maximizar el uso de recursos digitales, seguimiento por parte de las coordinaciones y estrategias y herramientas para la evaluación durante esta temporada.

Todo este trabajo ha  sido posible gracias a nuestro programa tecnológico PITECH. Nuestro programa tecnológico asegura que cada estudiante y profesor cuente con un dispositivo durante el ciclo escolar, y ha formado a nuestro equipo docente en metodologías, estrategias y herramientas digitales que favorecen el aprendizaje significativo a través del uso de la tecnología.

Nuestra escuela sigue abierta, con un promedio de 642 horas de trabajo semanal distribuido entre las tres secciones y más de 170 cursos en línea, reiteramos nuestro compromiso educativo con nuestras familias.