REGLAMENTO CLASES EN LÍNEA

Contamos con el apoyo de nuestros  alumnos y docentes para mantener el uso correcto de las plataformas durante esta etapa, es por ello que les enviamos las reglas generales para las sesiones en línea.

1. Todas las clases en línea son de carácter obligatorio y serán impartidas por medio de la plataforma Meet.

2. Ingresar puntualmente, ya que se tomará asistencia.

3. Es necesario permanecer en la sesión completa, de lo contrario se registrará como inasistencia.

4. En todo momento es necesario mantener la cámara abierta.

5. Mantener en todo momento una buena presentación, se considerará como incidencia no asistir presentable y estar en un lugar inadecuado.

6. Durante la sesión, el alumno deberá mantener el micrófono cerrado, para poder escuchar la clase.

7. Las dudas que surjan durante la clase deberán ser escritas en el chat y esperar a que el docente asigne la palabra para que el alumno hable.

8. Mantener la atención en las sesiones para poder obtener el máximo provecho.

9. Estar informado acerca de las lecturas, actividades y tareas del curso asistiendo a las clases en línea y verificando la información a través de Classroom.

10. Verificar los códigos de acceso para las sesiones en línea, es responsabilidad del alumno.

11. Compartir el código o enlace de la sesión con terceros ajenos a la clase o al colegio, se considera una falta grave. Cualquier alumno que sea sorprendido compartiendo esta información será suspendido de todas las clases en línea permanentemente.

12. Los docentes podrán abandonar la sesión en línea en caso de que el comportamiento por parte de los alumnos no sea el correcto (interrupciones de micrófono, interrupciones de presentación, alumnos ajenos a la clase, ruido excesivo por parte de los alumnos, etc).

13. Si algún alumno se une utilizando un correo no institucional, se le solicitará retirarse de la clase y acceder con la cuenta institucional, en caso de negarse, la clase en línea se dará por terminada y el alumno será suspendido de todas las clases en línea permanentemente.

14. Si una persona ajena a la clase se une a una sesión, la clase en línea se dará por terminada, y el tema se dará por visto y a evaluar en la siguiente clase.

El incumplimiento de cualquiera de estas reglas generará la suspensión del programa de las clases en línea para el usuario afectando directamente su calificación y asistencias.