Aviso Importante

Estimados padres de familia y equipo de Pinecrest International School.

 

Les enviamos un cordial saludo.

Con respecto a declaración de pandemia del Coronavirus (COVID-19) y de la importancia de salvaguardar la salud y seguridad de toda nuestra comunidad educativa, hemos tomado las siguientes medidas:

 

1.- Las personas que durante este fin de semana (13 al 16 de marzo) y días posteriores viajen al extranjero, deberán guardar 2 semanas de cuarentena hasta asegurarse que no han contraído el virus. Aplica si los alumnos viajaron, ambos o uno de sus padres o hermanos. Deberán dar aviso al perfecto de disciplina de cada sección y/o a Miss Marce en el caso de preescolar.

2.- Se suspenden las actividades que teníamos programadas durante el mes de marzo y abril, como son: Book Fair, Open Schools, Festival de los abuelitos, salidas culturales y salidas de participación social, Viacrucis, Alianzas, Talent Show y Misa de viernes primero de mes.

3.- Se suspenden los partidos de las ligas para los alumnos que están en academias. Las academias siguen funcionando en sus horarios habituales.

4.- Les insistimos en que los alumnos que se encuentren enfermos no asistan al colegio. Tendremos una política de justificación de faltas para todas los alumnos que presenten un justificante médico que se encuentren con alguna enfermedad de tipo respiratorio: faringitis, influenza, amigdalitis, etc. De igual manera, los alumnos que se encuentren en cuarentena por viaje (punto 1) se les justificarán las faltas.

5.- Estamos atentos a las indicaciones que la SEP informe sobre la suspensión de clases, en el momento que ellos lo indiquen nos sumaremos a esta disposición. Para ello estamos ya trabajando en un plan de clases a distancia por si es necesario aplicarlo.

Les agradecemos seguir estas indicaciones y sobre todo insistimos en la importancia de mantener la calma y no esparcir información que no sea de fuentes fidedignas ya que las redes sociales se encuentran saturadas de todo tipo de información. Estaremos enviándoles información a través de nuestra app. (Comunicación oficial del colegio).