Trabajo para los alumnos este lunes 9 de marzo

Objetivo:

  • Concientizar a nuestros alumnos a cerca del motivo del paro del día 9 de marzo, haciéndoles ver que no es un día de asueto.
  • Reflexionar sobre la dignidad y el valor de la mujer dentro de nuestra sociedad.

 

Trabajo a realizar por secciones:

 

SECCIÓN

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

Primaria inferior

En una hoja tamaño carta, hacer un dibujo de una mujer que admiren. El dibujo deberá reflejar la aportación que hace esa mujer al mundo en su vida diaria.

 

Primaria superior

Hacer un collage en media cartulina sobre la importancia del respeto a la dignidad de la mujer.

Escribir detrás de la cartulina el nombre de una mujer que admiran y el motivo por el cual la admiran.

 

Secundaria

Investigar acerca de 2 noticias que contengan propuestas e iniciativas que se han hecho alrededor del mundo para defender la dignidad de la mujer.

Comparar dichas noticias expresando cuál creen que tuvo un mayor impacto positivo en relación a la dignidad de la mujer y mencionar cuál podría funcionar mejor en nuestro país, sustentando su postura.

 

Preparatoria

Realizar una investigación sobre la vida de mujeres que han impactado positivamente en la sociedad en los últimos 30 años, escoger la que más haya llamado su atención, mencionando el motivo y las aportaciones positivas que haya hecho esta mujer al mundo.

Realizar una propuesta de acción (5 acciones concretas con objetivo y plan para ponerlo en práctica), mencionando la manera en la que un joven de su edad puede hacer valer la dignidad de la mujer.